loader image
Respalda Pável Meléndez programa Jóvenes Construyendo el Futuro

10 mayo, 2019

Spread the love

*Reconoce trabajo de la maestra Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS

*Exhorta a los jóvenes a aprovechar estas acciones del gobierno federal

Oaxaca, Oax.-

Ahora las y los jóvenes  de entre 18 y 29 años de edad que no estudien ni trabajen tienen la oportunidad de prepararse en alguna empresa y con un salario fijo, una importante acción del gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para convertir a México en un país con igual de oportunidades, enfatizó el diputado Pável Meléndez Cruz.

Ante la juventud oaxaqueña, autoridades estatales y la delegada estatal de los Programas de Desarrollo, Nancy Ortiz Cabrera; la titular de la STPS, maestra Luisa María Alcalde Luján presentó oficialmente el   programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” por parte de dirigido a 2.3 millones de personas.

Pueden participar, informó, empresas de todos los tamaños y sectores. Así también personas físicas: plomeros, electricistas, artesanos, profesionistas. De igual manera, Instituciones públicas, municipios, gobiernos locales, poderes Legislativo y Judicial, órganos autónomos o desconcentrados y organismos internacionales; organizaciones de la sociedad civil, universidades, sindicatos, escuelas, hospitales, museos.

“Le hago un llamado a toda la juventud de todas las regiones de Oaxaca, en especial a los del Istmo de Tehuantepec, para que se registren en este programa, ubiquen a sus tutores, se preparen y adquieran experiencia en lo que más les guste. Al hacerlo, el gobierno federal les pagará 3600 pesos mensuales. Ahora sí no hay pretextos, contribuyamos al cambio y a consolidar la Cuarta Transformación del país”, expresó Pável Meléndez.

El también Vicepresidente del Congreso de Oaxaca precisó que esta beca se entregará directamente a los jóvenes, sin intermediarios, siempre y cuando cumplan con responsabilidad en el trabajo. Al finalizar el año de la beca, los tutores les entregarán una carta de recomendación para facilitarles su ingreso al mercado laboral.