loader image
Ofrece Gobierno de Oaxaca mayores estímulos para el deporte oaxaqueño

20 noviembre, 2023

Spread the love

El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz ofreció mayores estímulos a las personas atletas y entrenadoras oaxaqueñas al participar en una convivencia con las y los galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2023.

Dijo que lo anterior es para reconocer el esfuerzo, empeño y dedicación que este grupo de deportistas mostró en los Juegos Nacionales y Paranacionales Conade 2023, al conseguir un total de 108 medallas para la entidad oaxaqueña.

“Este año duplicamos la inversión y vamos a aumentarla mucho más, porque el deporte es fundamental, no es un gasto sino una inversión para el futuro de ustedes. Además, rehabilitaremos el Polideportivo Venustiano Carranza”, declaró.

Señaló que la Primavera Oaxaqueña florece con la aportación invaluable que todas y todos los deportistas hacen para impulsar la cultura física de la entidad, en una gran batalla por ampliar el medallero del estado y hacer de esto un referente con deportistas de alto rendimiento.

“Esta convivencia tradicional con las y los atletas, es para refrendarles nuestro apoyo como Gobierno del Estado, para que sigan preparándose día con día sin renunciar a sus sueños y proyectos”, manifestó.

De esta manera el titular del Poder Ejecutivo entregó de manera simbólica estímulos extraordinarios a personas atletas y entrenadoras como el taekwondoín William de Jesús Arroyo Reyes y su entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados, quienes recibieron un reconocimiento y apoyo económico por 50 mil pesos y 25 mil pesos respectivamente.

Así como a la karateka Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, al surfista Sebastián Williams Hernández por haber obtenido medallas de plata y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En su oportunidad, el director general del Instituto del Deporte (Indeporte) Arturo de Jesús Chávez Ramírez destacó que actualmente se vive una transformación en el deporte oaxaqueño, ya que se han registrado resultados que ninguna otra generación había logrado, por lo que este gobierno refrenda su compromiso con apoyos mensuales para las personas deportistas y entrenadoras de los Juegos Nacionales Conade 2023.

En tanto, la ganadora de cinco medallas en los Juegos Nacionales Conade 2023 Sahara Monroy García agradeció el trato directo y amable que el Gobierno estatal ha mantenido con todas y todos los atletas que han roto récords y obtenido resultados nunca antes vistos en la entidad, a fin de fomentar en la niñez y juventudes su interés en el deporte.

Por su parte, el entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados recalcó que en este día también se reconoce el trabajo de quienes practican el deporte de manera formativa, sistemática y competitiva, y que merecen ser galardonados en este evento.

Finalmente, la atleta Jennifer Pablo Gallegos, ganadora de la medalla de bronce en el Encuentro Nacional Indígena 2023, celebró la importancia que la actual administración brinda para preservar la cultura ligada al deporte, basada en el respeto a la tradición y diversidad, así como el impulso por crear políticas públicas enfocadas en el deporte indígena.