- Estado

Respalda Pável Meléndez programa Jóvenes Construyendo el Futuro

*Reconoce trabajo de la maestra Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS

*Exhorta a los jóvenes a aprovechar estas acciones del gobierno federal

Oaxaca, Oax.-

Ahora las y los jóvenes  de entre 18 y 29 años de edad que no estudien ni trabajen tienen la oportunidad de prepararse en alguna empresa y con un salario fijo, una importante acción del gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para convertir a México en un país con igual de oportunidades, enfatizó el diputado Pável Meléndez Cruz.

Ante la juventud oaxaqueña, autoridades estatales y la delegada estatal de los Programas de Desarrollo, Nancy Ortiz Cabrera; la titular de la STPS, maestra Luisa María Alcalde Luján presentó oficialmente el   programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” por parte de dirigido a 2.3 millones de personas.

Pueden participar, informó, empresas de todos los tamaños y sectores. Así también personas físicas: plomeros, electricistas, artesanos, profesionistas. De igual manera, Instituciones públicas, municipios, gobiernos locales, poderes Legislativo y Judicial, órganos autónomos o desconcentrados y organismos internacionales; organizaciones de la sociedad civil, universidades, sindicatos, escuelas, hospitales, museos.

“Le hago un llamado a toda la juventud de todas las regiones de Oaxaca, en especial a los del Istmo de Tehuantepec, para que se registren en este programa, ubiquen a sus tutores, se preparen y adquieran experiencia en lo que más les guste. Al hacerlo, el gobierno federal les pagará 3600 pesos mensuales. Ahora sí no hay pretextos, contribuyamos al cambio y a consolidar la Cuarta Transformación del país”, expresó Pável Meléndez.

El también Vicepresidente del Congreso de Oaxaca precisó que esta beca se entregará directamente a los jóvenes, sin intermediarios, siempre y cuando cumplan con responsabilidad en el trabajo. Al finalizar el año de la beca, los tutores les entregarán una carta de recomendación para facilitarles su ingreso al mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *