loader image
Más de 4 mil trámites atendidos en los foros Oaxaca Impulsa durante 2023

5 diciembre, 2023

Spread the love

Durante este 2023, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de Oaxaca atendió más de 4 mil 500 trámites ciudadanos a través de los foros Oaxaca Impulsa, los cuales se llevaron a cabo en las ocho regiones del estado para acercar los servicios de la administración pública a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, la subsecretaria de Crecimiento y Desarrollo Económico de la Sedeco Miriam Anjuly Saavedra Cortez explicó que esta estrategia de territorio llegó a las cabeceras municipales de la Villa de Zaachila, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, San Pedro Pochutla, San Pedro y San Pablo Ayutla, San Mateo Rio Hondo, San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza, donde se atendió a dos mil 270 personas de 101 municipios aledaños a estas localidades.

Se trata -dijo- de una iniciativa que forma parte de la estrategia de impulso y desarrollo local de la Sedeco, la cual busca vincular, brindar asesoría y apoyo técnico para el desarrollo de los proyectos productivos de todas las actividades de los tres sectores productivos en las ocho regiones de Oaxaca.

De esta forma, la Secretaría genera opciones de autosuficiencia local y empleo, impulsa las cadenas de proveeduría y comercialización, además de que fortalece la economía de las mipymes oaxaqueñas.

“La Secretaría de Desarrollo Económico prioriza el encadenamiento productivo y el fomento al consumo del mercado local, destacando la importancia de la riqueza cultural y originalidad de lo hecho en Oaxaca”, enfatizó la Subsecretaria.

Saavedra Cortez detalló que como parte de los foros Oaxaca Impulsa que se llevaron a cabo este año se realizaron 900 diagnósticos de unidades económicas y proyectos productivos.

Además de 35 mesas de trabajo colaborativo, 36 mesas de negocios en las que se concretaron 53 negocios y se firmaron 266 cartas de intención de compra.

Cabe resaltar que esta actividad inició con un foro piloto, el cual se llevó a cabo en el municipio de Ixtlán de Juárez, donde se reunieron proyectos productivos de la región de la Sierra de Juárez.