loader image
Impulsa Sego la formación de personas servidoras públicas como Agentes de Paz Social

6 diciembre, 2023

Spread the love

Con la participación de 150 personas inició el Primer Curso para Agentes de Paz: Herramientas para promotoras y promotores comunitarios en Mediación, certificado por la Asociación Internacional de Doctores en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El curso -que consta de 40 horas- coordinado por la Secretaría de Gobierno (Sego) como parte de los Ejes Hablamos no Bloqueamos y Viviendo la Paz del Programa Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca se brinda desde el pasado 23 de noviembre y dio paso a la apertura de la plataforma Aulas de Paz.

El objetivo es desarrollar y coordinar estrategias institucionales para educar en no violencia y cultura de paz. Por lo que desde este vínculo se ofrecerá un espacio en línea abierto y gratuito que facilitará un camino informado hacia la resolución pacífica de los conflictos sociales en Oaxaca.

Asimismo, se centrará en la formación de personas servidoras públicas como Agentes de Paz Social; también participa personal del ámbito agrario, de instituciones de educación media superior y superior, organizaciones de la sociedad civil y público interesado en temas de derechos humanos, cultura de paz y mediación, de las regiones Mixteca, Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra de Juárez, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

Cabe resaltar que con esta línea formativa abierta y accesible para toda la ciudadanía se marca el inicio para ir construyendo la especialización en mediación y cultura de paz en Oaxaca, puntualizó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, después de saludar a quienes participan en el curso.