loader image
Inician clases presenciales más de mil 500 estudiantes de la UTVCO

23 octubre, 2023

Spread the love

 Alrededor de mil 500 jóvenes estudiantes regresaron a clases presenciales este lunes en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

El subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobierno (Sego), Carlos Perezcampos Mayoral, aseguró que por instrucciones del secretario de Gobierno, Jesús Romero López, se atendieron las peticiones del personal docente, estudiantes, madres y padres de familia, por lo que una vez establecida la comunicación con el representante legal y la rectora Tania López López, se atendieron las demandas.

Las demandas consistieron en establecer con claridad horarios y cargas académicas, además de fortalecer la relación entre la rectoría y el personal docente, alcanzando acuerdos que no se lograban desde hace un par de meses.

Dijo que después de la entrega de las instalaciones del Centro Gastronómico, el 18 de octubre se entregaron las instalaciones de la universidad, ubicadas en San Pablo Huixtepec.

Posteriormente se realizó una fumigación del inmueble a cargo del personal de Vectores de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

El subsecretario confirmó que el Comité de Seguimiento ha garantizado un ambiente adecuado para el regreso a clases de manera presencial.

Asimismo, se establecerá un periodo de acción remedial del 23 de octubre al 3 de noviembre, con exámenes programados del 6 al 8 de noviembre.