loader image
Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

7 julio, 2023

Spread the love

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo.

Redacción

Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de elementos de la policía estatal luego de recibir un llamado de auxilio por parte de elementos que habrían sido atacados por personas armadas.

Según reportes policíacos, los elementos de la Policía Estatal habrían pedido el alto a un coche Nissan Sentra color blanco para hacerles una inspección de seguridad, sin embargo, los tripulantes se dieron a la fuga y dispararon en contra de los elementos.

Lo anterior llevó a una persecución policiaca y una balacera en la zona comercial de Plaza Bella y por las principales calles de la agencia municipal de San Martín Mexicapan, llegando hasta un domicilio dónde los delicuentes decidieron esconderse.

Ante esto, los elementos de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y Guardia Nacional montaron un operativo en varios metros a la redonda para evitar que los delincuentes se dieran a la fuga.

Luego de intercambiar tiros, cinco personas fueron detenidas, entre ellas, tres mujeres, una identificada como Vianey N. y dos hombres identificados como Daniel N., y Aron N., este último, se presentó como escolta y chófer de la diputada de morena Lizeth Arroyo, hermana de Jorge Arroyo.

A los implicados se les fue decomisados un arma larga, dos armas cortas y una cantidad considerable de dinero, por lo que, fueron traslados al ministerio público donde se les investigará y puedan ser presentados a la justicia.

Mientras tanto, la diputada local de Morena, Liz Arroyo no ha dado ningún pronunciamiento sobre este hecho para deslindar responsabilidades sobre el supuesto integrante de su equipo.