loader image
Personal de la Secretaría de Administración mejora desempeño en el servicio público

25 mayo, 2022

Spread the love
  • Se impartió el Taller Incrementa tus Capacidades de Empoderamiento, que permiten impulsar las habilidades de liderazgo del capital humano

Oaxaca de Juárez, Oax.-

Para mejorar el desempeño de hombres y mujeres que integran el servicio público, la Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, llevó a cabo el Taller Incrementa tus Capacidades de Empoderamiento, el cual brindó de conocimientos y herramientas que permiten impulsar las habilidades de liderazgo del capital humano.

A lo largo de cinco horas, divididas en dos sesiones de trabajo, el grupo participante logró identificar sus capacidades y habilidades, con la intención de potenciarlas de manera personal y grupal, con el fin de ponerlas en práctica en su área laboral y así contribuir a alcanzar los objetivos institucionales.

Orientados por Job Herrera Pérez, integrante de la Unidad de Desarrollo Profesional, el personal recibió diferentes conceptos como liderazgo, cambio organizacional y empoderamiento, generando un diálogo donde las y los participantes compartieron diferentes puntos de vista y la aplicación de estos conocimientos en su área de trabajo. Todo ello con la implementación de ejercicios y elementos audiovisuales.

Al finalizar, el capital humano coincidió en la necesidad de empoderar sus conocimientos y capacidades para optimizar las actividades laborales, tomando en cuenta la necesidad de la distribución justa de actividades, así como una responsabilidad compartida entre el grupo involucrado, lo que genera espacios que reconocen las habilidades de cada persona para mejorar el desempeño laboral, logrando obtener una satisfacción personal.

El Taller Incrementa tus Capacidades de Empoderamiento forma parte del Catálogo de Capacitación dirigido al capital humano del Gobierno del Estado, el cual busca consolidar un servicio público atento, moderno y eficiente.