loader image
“Trabajamos en equipo Gobierno del Estado e iniciativa privada”: AMH

20 enero, 2022

Spread the love

Gracias al Sistema Estatal DIF Oaxaca, el Club Rotario “Guelaguetza” y la Fundación LN4 Hand Project, 68 personas son beneficiadas con prótesis de mano

Oaxaca, Oax.-

La administración que encabeza el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, continúa trabajando en cumplimiento a uno de los ejes rectores más importantes de su gobierno, el de “Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social”, presentado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. En ese sentido, y en compañía de su esposa, Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, y del director de dicha institución, Christian Holm Rodríguez, entregó prótesis de mano a 68 beneficiarios de la región de Valles Centrales.

“Desde el día uno de mi gobierno, hemos trabajado en equipo, sumando como ninguna otra administración lo ha hecho, con un solo objetivo: el bienestar de las familias oaxaqueñas, siendo un gobierno que escucha, que atiende y sobretodo que trabaja por la inclusión en las ocho regiones del estado”, señaló Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del estado de Oaxaca.

Cabe destacar que esta entrega se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto del Gobierno del Estado, el Sistema Estatal DIF Oaxaca, Club Rotario “Guelaguetza” y la Fundación LN4 Hand Project, misma que opera en más de 80 países y cuyo trabajo se debe en memoria de la joven Ellen, quien murió en un accidente automovilístico y, para honrar su memoria, su padre Ernie Meadows, diseñador industrial y su esposa Marj, diseñan una mano protésica funcional para niñas y niños que lo requieran, haciendo una sola petición, que la elaboración y distribución de esta prótesis sea gratuita.

Finalmente, Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca, agradeció el acompañamiento que le ha hecho el Club Rotario “Guelaguetza” en cada una de las entregas que se han realizado a lo largo de esta administración. “Quiero agradecer a cada una de las mujeres que integran este club, ya que sin su ayuda esto no sería posible. Gracias al trabajo en equipo que desempeñamos día a día en beneficio de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y todo aquel que busca un apoyo en nosotros”, finalizó.

En dicha entrega estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Rotaria del Club Rotario “Guelaguetza”, María Antonieta Chagoya Méndez; la coordinadora estatal del programa “Te damos una mano”, Martha Alicia Escamilla León y la directora de Operación Bienestar del Sistema DIF Oaxaca, Blanca Alicia Islas Maldonado.