loader image
Gobierno de México considera a Juchitán entre los primeros 4 municipios más violentos de Oaxaca

29 noviembre, 2021

Spread the love

Hoy en la conferencia de prensa del presidente de México, el titular de la SEDENA posicionó a Juchitán entre los municipios con más violencia.

Juchitán, Oax.-

Esta mañana en conferencia de prensa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval dio a conocer el informe de seguridad pública del estado de Oaxaca.

Tras el último corte estadístico en el mes de octubre, el secretario de la SEDENA aseguró que los índices delictivos generales de Oaxaca iban a la baja, con 1777 delitos de alto impacto en lo que va del año 2021, de igual manera se han registrado 2510 homicidios dolosos en lo que va de la administración del presidente de México en la actualidad, posicionando al estado por debajo de la media nacional.

En cuestión de municipios, el secretario de la SEDENA expuso a los 6 municipios con más inseguridad y violencia en el estado, destacando a Juchitán en el cuarto lugar con 281 delitos de alto impacto, entre estos, homicidios dolosos con 128 casos, robo a vehículos con 121 y narcomenudeo con 32, siguiéndole los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Salina Cruz.

De igual forma, Luis Cresencio Sandoval aseguró que Juchitán es el segundo municipios con más efectivos policiacos y de seguridad en el estado con 646 efectivos, en su gran mayoría policía estatal, con 518 elementos y municipal con solo 128.

Cabe destacar que los datos proporcionados por la SEDENA solo son algunos delitos de alto impacto, pues la realidad supone otra cosa con los casos de inseguridad presenciados en asaltos a casas y a transeúntes, sin tener una propuesta de seguridad por parte de las autoridades municipales.