Nuestro compromiso incluyente y justo es con las niñas, niños, adolescentes: IMM

Municipios PORTADA
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Oaxaca, Oax.-

En esta administración, encabezada por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se le ha dado especial atención, al desarrollo igualitario e incluyente de las niñas, niños y adolescentes.

El trabajar con alianzas estratégicas, junto a organizaciones de la sociedad civil, se han logrado mayores beneficios en pro de las familias de las ocho regiones del estado.

En ese sentido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, encabezado por la presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat, y el director general, Christian Holm Rodríguez, visitaron el Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca, A.C., (Canica), una organización sin fines de lucro, constituida en el año de 1992 en esta ciudad.

“Hace unos días tuve la oportunidad de visitar a mis amigas y amigos de Canica de Oaxaca A.C., ellos son un centro comunitario que atiende a nuestras niñas, niños y jóvenes trabajadores en calle o acompañantes del trabajo en calle. Estoy muy contenta de poder venir y percatarme del enorme y maravilloso trabajo que ellos como organización realizan en nuestro Estado.”

“Desde el primer día de administración de mi esposo, nos hemos dado a la tarea de escuchar las necesidades de todos los sectores, y siempre cumplimos lo que prometemos. Hoy, entregamos 10 computadoras y 50 tabletas para que nuestros pequeños puedan tener la oportunidad y acceso a mejores herramientas tecnológicas, así como a excelentes oportunidades para que puedan desarrollarse a un nivel equitativo”, señaló Morán de Murat.

Por su parte, el director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, agradeció la invitación de esta organización, y reconoció la grandiosa labor que desde el día uno de su fundación, han venido desarrollando, en beneficio de la niñez oaxaqueña. No obstante, destacó que, estas herramientas tecnológicas, ayudarán a que las actividades que realicen las niñas, niños y adolescentes, sean más eficientes y nutrirán su desarrollo-aprendizaje.

Por otro lado, la coordinadora de Canica de Oaxaca A.C., María de Jesús Pérez Sánchez, se mostró contenta y agradecida con la visita de la señora Ivette Morán de Murat a la organización, ya que tuvo la oportunidad de poder conocer la labor y estructura de este centro comunitario.

Además, agradeció el acercamiento, colaboración y ayuda por parte del Gobierno Estatal y del Sistema DIF Oaxaca. “Muchas gracias por estas computadoras y tabletas que hoy nos donan, gracias a esto, muchos de nuestros niños podrán realizar sus tareas, y también se les facilitarán las actividades que ellos tienen en clases. Es importante mencionar, que los niños no cuentan con los recursos necesarios para tener internet o alguna herramienta digital, pero con esta donación, ya no será un obstáculo más en el desarrollo educativo de nuestra niñez oaxaqueña”.

Gracias a este compromiso cumplido por parte del Sistema DIF Oaxaca, se beneficiarán entre 200 y 300 niñas, niños y adolescentes, de esta asociación civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *