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Fortalece IEEPO labor de 275 escuelas de zonas marginadas e indígenas con material bibliográfico y didáctico

10 noviembre, 2021

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El director general, Francisco Ángel Villarreal, entregó los apoyos a 165 escuelas de municipios de alta y muy alta marginación y a 110 planteles de educación indígena

 

Oaxaca, Oax.-

En el compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de mejorar y fortalecer los servicios educativos en la entidad, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, entregó materiales bibliográficos y didácticos a 275 escuelas de zonas marginadas e indígenas; así como equipos de cómputo a 15 supervisiones.

En eventos realizados por separado, resaltó que a pesar de la pandemia por COVID-19 y en apego a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales, bajo estrictas medidas sanitarias, el Instituto continúa apoyando a las maestras y maestros quienes, junto con los padres de familia y autoridades comunitarias, se han organizado para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes sigan con su preparación académica.

Hizo un especial reconocimiento a las y los docentes que han enfrentado las dificultades de las condiciones sanitarias actuales para desarrollar estrategias en la atención a sus alumnos y resaltó que con los materiales otorgados se fortalecerá la enseñanza mediante la creación de ambientes de aprendizaje desde un enfoque lúdico. “No podemos descuidar la atención a nuestras niñas, niños y jóvenes”, comentó.

En una primera actividad, acompañado por el secretario de Bienestar, Rubén Vasconcelos Méndez y del subdirector general de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara Ramírez, el Director General del IEEPO entregó materiales bibliográficos y didácticos a directores de 165 escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria, ubicadas en municipios de alta y muy alta marginación, por un monto de 2.5 millones de pesos.

Lo anterior, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de los aprendizajes esperados de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y científico, habilidades socioemocionales y educación financiera, ya que el uso y la apropiación de estos recursos desarrolla la memoria, el razonamiento, la percepción, observación, atención y concentración e incluso promueve la convivencia, la capacidad de resolver problemas, las actitudes positivas y los valores.

Como parte de los materiales, se entregaron también libros de lectura y de consulta tanto para los estudiantes como para los docentes con los que se pretende motivar la innovación, la motivación y facilitar la acción didáctica. Los textos fueron elegidos tomando en cuenta las capacitaciones en lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y científico, habilidades socioemocionales y educación financiera a las que asistieron tres mil docentes durante el ciclo escolar 2021–2021.