loader image
Ante los pueblos del distrito XX, rinde Gloria Sánchez su Tercer Informe Legislativo

8 noviembre, 2021

Spread the love

Juchitán Oax.-

Ante los representantes de los pueblos del distrito XX electoral, Gloria Sánchez rindió su Tercer Informe Legislativo.

Con profunda emoción dijo que es para ella una satisfacción compartir los logros y las aportaciones que como legisladora pudo realizar, ya fuera mediante la ratificación de reformas federales, reformas a la constitución local, leyes reglamentarias y códigos, o a través de los exhortos que hizo a distintas dependencias y autoridades locales y federales, para que en su momento atendieran diversas situaciones y problemáticas de la población de Oaxaca, y sobre todo de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, y desde luego, de los pueblos indígenas y afromexicano.

Sostuvo de cara a sus paisanos, “solo del lado del pueblo se pueden conocer sus necesidades”. En este andar, subrayó, se recogieron las inquietudes, ideas y propuestas de la comunidad, para formar leyes acordes a las necesidades de un pueblo que debe ser visible en todo momento.

Añadió que como presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas y Afromexicano, logró contribuir en el ejercicio pleno de los derechos de esta población históricamente en desventaja.

También sostuvo que como diputada de MORENA, siempre ha tenido claro cual es el mandato que le dió la ciudadanía en el 2018, por ello, desde el Congreso ha respaldado el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Siempre estuve y seguiré estando pendiente de las necesidades y las circunstancias que afectan la vida de los pueblos del istmo, y sobre todo de nuestros pueblos indígenas y afromexicano, pues ser indiferente a ellas sería ir en contra de mi origen, de los valores que me inculcaron mis padres y de mi vocación social forjada a través de muchos años de lucha, concluyó.