loader image
Rinde tercer informe legislativo, diputado Pável Meléndez Cruz

28 octubre, 2021

Spread the love

Impulsó instaurar la figura del Diputado Migrante o Binacional y el reconocimiento de personas de talla baja en la Ley de Derechos de Personas con Discapacidad.

San Raymundo Jalpan, Oax.-

En presencia de habitantes de 17 municipios correspondientes al distrito 18, con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, congresistas y autoridades municipales, el diputado, Pável Meléndez Cruz rindió su tercer informe de actividades legislativas.

El integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, destacó que el trabajo parlamentario sumó a la  consolidación de la Austeridad Republicana, a la defensa de los derechos laborales, del interés superior de la niñez, la salud de personas adultas mayores y el respeto a los sectores marginados.

Entre las actividades legislativas más destacadas para lograr estos cometidos, se encuentran la aprobación por el Pleno del Congreso, del establecimiento de sanciones a quienes obliguen a trabajadores a firmar en blanco y a quienes contraten a personas menores de edad para trabajar en cantinas, bares o centros nocturnos.

Asimismo, se impulsaron modificaciones legales para castigar con mayor rigor el delito en materia de corrupción para servidores públicos nombrados por el Congreso y regular las cuentas bancarias a menores para programas sociales. Además, se exhortó a Protección Civil para colocar sensores y alertas sísmicas en Oaxaca.

También, legisló en materia de atención a Adultos Mayores con enfermedades crónico-degenerativas, de transparencia en la entrega-recepción de los ayuntamientos, e impulsó el aumento de la licencia de paternidad por tres meses.

Un tema importante fue la reforma Constitucional que establece la figura del Diputado o Diputada Migrante o Binacional, así como la integración de los reglamentos, requisitos y métodos para su elección.

El trabajo parlamentario de Meléndez Cruz, incluye garantizar derechos fundamentales para sectores sociales, por lo que en un acto de justicia social se impulsó el reconocimiento de las personas de talla baja en la Ley de Derechos de Personas con Discapacidad.

Asimismo, se trabajó para hacer eficiente el acceso a las políticas públicas, establecer sanciones a los Ayuntamientos que retengan las participaciones a las Agencias Municipales y de Policía. Como

En el informe estuvieron presentes las diputadas locales Griselda Sosa Vásquez, Migdalia Espinosa Manuel y Gloria Sánchez López; la legisladora electa Melina Hernández Sosa; Wille Chang del Consorcio del Corredor Interoceánico, así como familiares y ciudadanos de este distrito con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec.