loader image
Participa Susana Harp en conversatorio con jóvenes de Oaxaca

21 octubre, 2021

Spread the love

La senadora de la república participó en el conversatorio “Pueblos Originarios y Afrodescendientes” organizados por la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas.

Oaxaca, Oax.-

Este miércoles, como parte de las actividades “Hacia una agenda legislativa en Oaxaca 2021”, elaborada por la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas en Oaxaca se realizó el conversatorio “Pueblos Originarios y Afrodescendientes” bajo la modalidad a distancia y presentada por la senadora Susana Harp.

Durante el evento el director de dicha organización, Emmanuel Cano agradeció la disponibilidad de la Senadora en la aportación de sus propuestas legislativas en el senado que favorezcan a los pueblos originarios y afrodescendientes.

“Conversar de los Pueblos Originarios y afrodescendientes es otorgarle la dignificación a los grupos que en cierta parte, honran la grandeza que tenemos el día de hoy en Oaxaca, es por eso senadora que le quiero extender mis más grande agradecimiento en  nombre de la Asociación Nacional de estudiantes de Ciencias Políticas en Oaxaca la disponibilidad que hoy nos da a las y los jóvenes a través de este conversatorio” comentó.

En este sentido, la senadora Susana Harp agradeció la invitación por parte de la asociación, además de presentar una serie de propuestas hechas durante su periodo legislativo y que han tenido un impacto positivo en los pueblos originarios, sobre todo en la cuestión de artesanos y artesanas, sin embargo, comentó que aunque exista este reforzamiento por parte del poder legislativo y el poder ejecutivo federal y estatal, aún hacen falta muchas políticas públicas que ayuden en la completa valorización de los pueblos originarios y afrodescendientes.

Susana Harp Iturribarría​ finalizó dando un mensaje a las y los jóvenes participantes, agradeciendo la importancia que se le da al tema y exhortando a las nuevas generaciones a luchar por la dignificación y valorización de los pueblos originarios.