loader image
Comparecen ante el Congreso aspirantes a ocupar magistraturas del Tribunal de Justicia de Oaxaca

13 octubre, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

En el Congreso del Estado de Oaxaca se realizó el proceso de comparecencias de las personas aspirantes a magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

La Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura, fue la encargada de llevar a cabo las entrevistas de las personas integrantes de las cinco ternas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Las personas aspirantes fueron Juan Carlos Díaz Carranza, Kyryat Masedany Flores Sánchez, Genaro Cruz Cruz, Jorge Armando Félix Toledano, Alejandro Magno González Antonio, Oswaldo Pacheco Ramírez, Berenice Ramírez Jiménez, Manlio Rigoberto Hernández Domínguez y María Antonia Esteva Domínguez.

La cuarta y quinta terna estuvo conformada exclusivamente por mujeres, ellas fueron Elizabeth Roxana López Luna, Joanna Vasconcelos Sánchez, Elvira Morales Pérez, Irina Cabrera Girón, Sofía Altamirano Rueda y Floribelia Vargas Quero.

Las y los aspirantes expusieron ante la Comisión sus propuestas para ejercer una pronta y expedita aplicación de la justicia a beneficio de la ciudadanía oaxaqueña, así como sus motivos profesionales por los cuales consideran ser idóneos para el cargo de Magistrado y Magistrada.

La Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia es presidida por la diputada Elisa Zepeda Lagunas e integrada por las congresistas Karina Espino Carmona, Magaly López Domínguez, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz y el parlamentario Noé Doroteo Castillejos.