loader image
Con reformas, Congreso de Oaxaca garantiza la rendición de cuentas: Mauro Cruz Sánchez

12 octubre, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso Local, Mauro Cruz Sánchez, resaltó los logros de la LXIV Legislatura en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Mencionó la reciente reforma a la Constitución Política del Estado de Oaxaca, por la que se establece la Ley de Austeridad Republicana y Transparencia. También, la modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial que elimina los privilegios especiales que tienen las personas titulares de las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia.

Como presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación del Congreso Local, Cruz Sánchez impulsó de manera responsable los trabajos de esta instancia, referente a la aprobación del Presupuesto estatal durante los tres años de la actual Legislatura.

En entrevista, el congresista lamentó que la administración estatal no haya actuado de manera transparente en este rubro.  Recordó, por ejemplo, que el año pasado la Secretaría de Finanzas entregó un paquete fiscal por 75 mil millones de pesos, pero faltó de clarificar un monto de mil 300 millones de pesos del presupuesto, lo cual, de no corregirse, hubiera afectado las finanzas del pueblo oaxaqueño.

Cruz Sánchez refrendó su compromiso de trabajar hasta el término de esta Legislatura, en reformas que garanticen al pueblo oaxaqueño la rendición de cuentas por parte del funcionariado público.

Por otra parte, explicó que su principal tarea al frente de la Diputación Permanente de la actual Legislatura, es recibir todas las iniciativas de las y los diputados  del Parlamento oaxaqueño, a fin de concluir adecuadamente las tareas encargadas como integrantes del Poder Legislativo.