loader image
DIF Estatal Oaxaca continúa trabajando en beneficio de la salud de las mujeres oaxaqueñas: IMM

5 octubre, 2021

Spread the love
  • En 5 años se han realizado más de 6 mil mastografías y cerca de 5 mil ultrasonidos en beneficio de las oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax.-

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y continuando con las gestiones en beneficio de la salud de las oaxaqueñas en las 8 regiones del estado, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó un donativo de 50 mil pesos a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) A.C.

“Gracias al trabajo en conjunto, estamos llevando a cabo esta donación, misma que servirá para atención de las mujeres de nuestro estado; este mes, es de suma importancia para la sensibilización de esta grave enfermedad que ataca a las mujeres”, señaló Ivette Morán de Murat.

Asimismo, invitó a las mujeres a autoexplorarse y cuidarse a ellas mismas, haciendo conciencia de lo que significa el cáncer de mama.

Por su parte, Javier Robles Castillo, director médico del FUCAM Oaxaca, agradeció el apoyo brindado a esta asociación desde el primer día de la administración del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

“Gracias a la sinergia con el Gobierno del Estado, el FUCAM Oaxaca ha brindado más de 6 mil mastografías, cerca de 5 mil ultrasonidos y a partir de octubre del año pasado, iniciamos el funcionamiento de la sala de quimioterapia, siendo ahora un centro completo en beneficio de las mujeres oaxaqueñas”, finalizó Robles Castillo.