loader image
Trabajamos en equipo para proteger y promover la salud: DIF Estatal Oaxaca

11 agosto, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Como parte de la Estrategia de Comunicación en Alimentación y Desarrollo Comunitario, y ante la necesidad de orientar y capacitar a la población beneficiaria de los programas alimentarios, el Sistema DIF Oaxaca a través del personal de la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria, participó en la mesa Diálogos DIFerentes: Lactancia Materna Exclusiva. “Proteger la Lactancia Materna: Una responsabilidad Compartida”.

Esta mesa de diálogo, tuvo la finalidad de atender a la población sujeta a asistencia social alimentaria y conmemorar la semana mundial de la lactancia materna. En este evento participaron las y los beneficiarios de Programas Alimentarios, Sistemas DIF Municipales y personal de este organismo asistencial.

Cuitláhuac Osorio Villa, director de Operación de Asistencia Alimentaria, señaló que considerando la Nueva Normalidad generada por la Pandemia a causa de la COVID-19, las instituciones no deben bajar la guardia, por lo que deben adaptarse y mantener la cercanía, atención y apoyo a la ciudadanía.

“La lactancia materna es una responsabilidad compartida, requiere de un diálogo entre los diversos actores de la sociedad, con el fin de crear entornos seguros, dignos y propicios para el desarrollo de esta actividad. Debemos promoverla, apoyarla y protegerla”, destacó.

En esta mesa se contó con la participación de 124 autoridades municipales de las ocho regiones de la entidad.

Por otra parte, el apoyo hacia las personas que más lo necesitan nunca termina, por ello, el Sistema DIF Oaxaca visitó San Miguel Tilquiápam, en la región de los Valles Centrales, para llevar los servicios médicos gratuitos de las unidades móviles.

Se brindó atención médica en ginecología, medicina general, signos vitales y odontología, atendiendo a más de 100 personas.

Trabajamos en equipo para #CrearConstruirCrecer mejores condiciones de vida para todas y todos.