loader image
Extrema Administración medidas sanitarias en parques públicos

2 agosto, 2021

Spread the love

Derivado de los niveles de riesgo epidemiológico en la entidad al estar en semáforo epidemiológico color naranja, la Secretaría de Administración determinó extremar medidas sanitarias en parques y espacios públicos abiertos para proteger a la ciudadanía oaxaqueña de los contagios del virus SARS-CoV-2.

Con base en lo establecido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, para salvaguardar la salud de las familias, la dependencia del Estado redujo el ingreso de personas a las instalaciones a un máximo del 20% de su capacidad, recortó horarios de apertura y solo permite realizar actividades individuales y al aire libre como caminar, trotar y correr con objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Como parte de las acciones, personal de la Coordinación de Espacios Públicos y Recreativos reforzó la vigilancia sanitaria en el Bosque El Tequio, el Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, “Vinicio Castilla Soria”, el Polideportivo “Venustiano Carranza”, la Unidad Deportiva El Tequio y Ciudad de las Canteras, donde la comunidad usuaria sigue un protocolo estricto de desinfección e higiene.

Cabe mencionar que tanto el Parque Infantil “Del Agua Centenario”, “Oaxaca Bicentenario” y el Planetario Nundehui permanecerán cerrados al público hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Asimismo, ante los riesgos por la fase naranja en el semáforo de COVID-19, también se emplean las medidas establecidas desde sus reaperturas con la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia. Además de determinar una sola salida y entrada para mayor control.

En este sentido, desde el ingreso el personal hace recomendaciones a usuarias y usuarios sobre el uso responsable de las áreas mientras las personas se ejercitan.

La Secretaría de Administración hace un llamado a la población a extremar los cuidados preventivos recomendados por las autoridades de salud en los parques y espacios públicos bajo su resguardo, a fin de proteger la salud de todas y todos.