- Nacional, PORTADA

A la Guardia Nacional, $50 mil millones más: AMLO

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Xalapa, Ver.

 Continuará el plan de consolidar la Guardia Nacional (GN), y de ahora a fines del año 2023 se destinarán 50 mil millones de pesos adicionales para hacer de ésta un cuerpo de seguridad pública incorruptible, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. De gira por Veracruz, resaltó la relevancia de las fuerzas armadas en su estrategia de paz.

Por la tarde, en una colonia popular del puerto pidió a la sociedad mantener la confianza y la fe para continuar enfrentando la crisis propiciada por la pandemia, porque su gobierno tiene “la fórmula milagrosa” que no es otra que combatir la corrupción y evitar que los funcionarios se roben el dinero del pueblo.

Y en contra de la acumulación de papel moneda, colocó por delante los valores de la cultura: “recordemos, tenemos que salir adelante manteniendo nuestros valores. México siempre ha enfrentado calamidades por sus culturas, porque tenemos una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales. Eso no hay que olvidarlo. No estar pensando nada más en el cochino dinero, hay que estar pensando, actuar con honestidad, con dignidad. La verdadera felicidad no es acumular bienes materiales”.

Antes, en Xalapa, a dos años de conformarse la GN, cuya fuerza actual es de 100 mil mujeres y hombres, distribuidos en 180 cuarteles, defendió su estrategia contra la inseguridad, fundada en la participación de las fuerzas armadas: “hemos logrado detener los homicidios y se ha logrado una disminución considerable en delitos como el secuestro y otros que afectan mucho a la población, sin embargo, hace falta más y necesitamos continuar con el plan de consolidar la GN”. Ésta se formó hace un poco más de dos años a partir de reformar la Constitución, porque antes no se podían usar las fuerzas armadas en tareas de seguridad, era un absurdo, subrayó.

“Se tiene que contar con el apoyo tanto de la Secretaría de Defensa como de la de Marina para labores de seguridad pública, porque son dos instituciones fundamentales, son pilares del Estado mexicano, dos instituciones que se han conservado en el transcurrir del tiempo como fortalezas, son instituciones que cuentan con disciplina”.

El tabasqueño acudió a la capital veracruzana a inaugurar, sobre la loma de un cerro que divide Coatepec de Xalapa, la instalación de un cuartel de la GN (de un total de 11 en Veracruz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *