loader image
Seré un verdadero gestor y apoyaré el estado de derecho para acabar con las invasiones: Porfirio Montero

12 mayo, 2021

Spread the love

El Espinal Oax.-

Porfirio Montero Fuentes, un encuentro con sus seguidores en este municipio, afrmó dejar un legado establecido para las energías renovables al frente del organismo social que involucra a los propietarios de tierras.

dijo que es necesario contar una energía renovable barata para favorecer a las familias, y si no se ha logrado es porque no se ha tenido una voz en la cámara de Diputados y de igual forma lograr un precio unico del pago de las rentas de los terrenos de cada propietario sin distinción de empresas.

De igual forma afirmó caminar de la mano con las empresas aerogeneradoras para exigir apoyo para los propietarios.

 No habrá ninguna ley que regule la actividad de estas empresas, si no se consulta antes al sector de los ciudadanos.

En el uso de la palabra el lic. Jesús Castillejos realizó una pregunta ¿Esta dentro de su proyecto bajar becas para los estudiantes y asi se puedan preparar profesionalmente?

La respuesta de Porfirio Montero Fuentes dijo que habrá un sector social para poder tener un gestor que ayude a solicitar las becas y asi llegue a mano de cada estudiante.

También Francisco Toledo interrogó al candidato.

Considera Porfirio Montero Fuentes impulsará a los propietarios para tener y poder revisar los contratos que las empresas niegan?, ya que desde que se firmaron no volvieron a revisarse.

Por otro punto que se comenta sobre las energías limpias, Francisco Toledo, comentó que existe mucho derramamiento de aceite y grasa en las zonas de los aerogeneradores y que en tiempos de riego se esparce por todos lados. Los terrenos de riego han perdido su forma natural y se ha observado un gran  deterioro del  suelo;

Porfirio Montero Fuentes respondió a dicha situación que luchará para implementar un método de absorción de los desechos contaminantes como lo son la grasa y el aceite derramado de los aerogeneradores.

De igual forma Arturo Fuentes

Considera que los beneficios que las empresas dejan para el pueblo en este caso que se logre rescatar, para que así se pueda dar seguimiento a dichos recursos, por que en vez de repartirse entre los propietarios, se va a la mano del municipio y ellos resaltaron que el municipio no da a conocer el gasto de dichos recursos.

Por todo ello considerado  necesario promover auditorías de los recursos otorgados por las empresas.

Porfirio Montero Fuentes dijo que llevará en cuenta el caso para así ese recurso se implemente en obras del pueblo y para el pueblo.

Una pregunta que realizaron fué sobre cómo piensa ayudar a disipar los grupos que están invadiendo terrenos de propiedades federales?

Al respecto Porfirio Montero Fuentes afirmó que estaba en contacto con el rector  de la universidad del istmo, en el caso de espacio que ja Sido recientemente invadidos, para que no cancelen la institución.

Dijo que luchará por una escritura federal a cambio de la escritura privada con la que cuentan.

Por último

Un ciudadano se levantó y dijo

“votaré por tí, por que tienes la experiencia y el valor; conozco que llegando a la diputación tomarás en cuenta la voz de nosotros”.