- Municipios, PORTADA

Reprueba UNISTMO invasión de terrenos en sus instalaciones

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Juchitán, Oax.-

El Consejo Académico de la Universidad del Istmo reprobó el día de ayer el hecho de invasión dentro de sus instalaciones, en una reunión el día 8 de abril de 2021, el consejo universitario aprobó un comunicado y su posicionamiento ante este acto.

En dicho documento emitido por las autoridades universitarias, en el terreno que ocupa el campus universitario hubo unas instalaciones del INIFAP, que cesó actividades y fue cedido por la Secretaría de Agricultura al Estado de Oaxaca, con fin de que allí se estableciera un campus de la Universidad del Istmo, el cual viene funcionando desde mediados del año 2011.

Señalaron que las autoridades universitarias notificaron los hechos a las autoridades competentes, para que decidan las medidas pertinentes al caso. Al mismo tiempo, el Abogado General de la Universidad presentó una denuncia penal, por despojo, contra los que pretenden anteponer sus ilegítimos mezquinos intereses personales, a los intereses legítimos de la juventud oaxaqueña, que en esta Universidad encuentra el camino para el futuro mejor al que tienen derecho a aspirar.

Ante estos movimientos, el Consejo Académico de la Universidad del Istmo reprobó enérgicamente este acto de invasión, pues aseguraron que constituye una afrenta contra la sociedad oaxaqueña y en particular contra los jóvenes, y sin entrar en ningún tipo de especulación acerca de los intereses que puedan estar detrás de esta acción, espera que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para restablecer el orden jurídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *