loader image
Candidato de MORENA en Xadani tiene denuncias por violencia de género e intrafamiliar

1 abril, 2021

Spread the love

El líder de FUCO, fue denunciado por su esposa, imputando los delitos de violencia de género y maltrato familiar.
 Sin importar las acusaciones penales, MORENA decidió imponer a Osiris Jiménez Matus.

Santa María Xadani, Oax.-

La señora Beliavit G. L., denunció ante instancias correspondientes el daño causado por el candidato a la presidencia municipal de Santa María Xadani, Osiris Jiménez Matus, quien se desempeñaba como colaborador de programas sociales del gobierno federal y segundón de la súper delegada Nancy Ortiz en Oaxaca, además de pertenecer al debilitado Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO).
El morenista Osiris Jiménez fue señalado por su propia esposa y denunciado por Violencia Familiar y de Género ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, en dicho documento (7376/FMUJ(UDUF/2021) se establece los momentos de incertidumbre, violencia física y psicológica que vivió durante muchos años en el domicilio conyugal, enfrente de sus propias hijas, y quien por temor a las amenazas que le hacía, y sigue haciendo, su cónyuge nunca había denunciado.
Ante este acto, la afectada comentó poseer temor por las represalias que pueda tomar su agresor, pues las afectaciones son muy fuertes y los señalamientos de igual manera, sin embargo, confió en las instituciones encargadas de impartir justicia y que hagan sus trabajos y el agresor sea sancionado como lo marque la ley.
En un reportaje hecho por el periodista Jaime Guerrero, los dirigentes del partido MORENA reconocieron las acusaciones hechas hacia su candidato, sin embargo, decidieron otorgársela ya que eran una orden de la dirigencia nacional.
“Sobre las denuncias, la Comisión de Honestidad y Justicia de nuestro partido a nivel nacional, las valoro y se determinó que la candidatura iba” aseguró el dirigente estatal de MORENA.
Por su parte, el grupo GES MUJER condenó las decisiones de MORENA en imponer a un candidato que debería estar en la cárcel.
“Lamentable, en este caso se ejemplifican todas la violencias que enfrentan las mujeres, que intentan salir de una situación de violencia intrafamiliar” comentaron.