loader image
Va Gloria Sánchez con el PES para la presidencia de Juchitán

31 marzo, 2021

Spread the love

Confía que con la anuencia del pueblo, llegará a ser presidenta de Juchitán.

Juchitán Oax.-

Ante una multitud que le dio la bienvenida la tarde de este lunes, la licenciada Gloria Sánchez dijo que fue relegada por los dirigentes de MORENA con la imposición de candidato en Juchitán, quedando exhibidos al incumplir los principios de la Cuarta Transformación de no mentir, no robar, no traicionar.

La decisión que tomaron los dirigentes de MORENA, refirió, denota un retroceso, ya que los dirigentes nunca la llamaron para informarle acerca de los resultados. “Ellos nos mintieron, y nos traicionaron y cuando ungieron candidato en secreto, también nos arrebataron la candidatura”, acusó.

Denunció asimismo que en todo momento los otros dirigentes aliados de Héctor Pineda en Juchitán, rompieron la unidad acordada en la COCEI, para manipular la selección de concejales, en una actitud mezquina y oportunista.

En la asamblea informativa, los representantes de los diversos comités de base de las secciones, de las colonias, agencias municipales y sectores organizados del Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD-COCEI) refrendaron su total respaldo a la decisión de la licenciada Gloria Sánchez, de aceptar la candidatura por el Partido Encuentro Solidario (PES) para contar con una plataforma que le permita competir para la presidencia de Juchitán; cuando informó de la traición de los dirigentes de MORENA, que no la tomaron en cuenta y decidieron en complicidad con los aliados de Héctor Pineda, orquestar la traición.

Públicamente interrogó a la asamblea si estaba de acuerdo en acompañarla en la lucha con el PES, la respuesta no se dejó esperar, porque todos, -hombres y mujeres- con los puños en alto respondieron afirmativamente, otorgándole su anuencia.

Gloria Sánchez explicó de igual manera que el PES es un partido que conformó la alianza juntos haremos historia, que llevó a AMLO a la Presidencia de la República en las pasadas elecciones.

Por su parte Héctor Sánchez, el máximo dirigente histórico de la COCEI, señaló en el uso de la palabra, que a estas alturas se puede asegurar que fueron muchos los intereses que influyeron en las erróneas decisiones de MORENA.

Precisó que se puede advertir la mano del gobierno del estado y el PRI, para dividir el pueblo de Juchitán. “Pero les demostraremos que en Juchitán el triunfo será para Gloria Sánchez. Aquí está la fuerza y el corazón de la COCEI”, asentó.

Al final señaló que como obradoristas leales a la Cuarta Transformación, la COCEI FDD continuará en la ruta política con Andrés Manuel López Obrador.