- Estado

Urge 64 Legislatura mesa de paz en la zona Triqui

San Raymundo Jalpan, Oax.-

La LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca urgió a los gobiernos federal y estatal, así como a organismos de Derechos Humanos, a instalar de manera urgente una mesa de paz para la zona Triqui y evitar hechos de violencia en la región.

La demanda parlamentaria precisa la necesidad de evitar un derramamiento de sangre en la Mixteca oaxaqueña, mediante la conformación de una mesa de trabajo conjunta, en la cual se establezcan los acuerdos necesarios para alcanzar la paz entre las hermanas y hermanos triquis.

Asimismo, esta representación popular consideró oportuna la colaboración de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), para que se puedan agilizar los acuerdos necesarios.

En la propuesta, aprobada durante la sesión virtual de este miércoles, se destaca el compromiso del gobierno de la República, al mencionar su interés para que se alcance un acuerdo de paz en la zona Triqui, además del apoyo necesario hacia los pueblos originarios.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *