loader image
Toma protesta el Comité Directivo Estatal de Fuerza x México en Oaxaca

13 enero, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

“Fuerza por México se ha consolidado como fuerza real, dinámica, innovadora, con presencia en todo el país, que ha conquistado a ciudadanas y ciudadanos que no eran tomados en cuenta, ni participado en política, y representan más del 40 por ciento del padrón electoral vigente”, afirmó el presidente nacional, Gerardo Islas Maldonado.

El presidente nacional de FXM puso como ejemplo a Tlaxcala y Oaxaca en donde, en la asamblea constitutiva para formar el partido de Fuerza por México, “logramos conquistar a personas que en su mayoría no estaban afiliados a ningún partido”.

Se trata -explicó- de personas que vemos que en las encuestas no contestan y en las elecciones se quedan sin participar. “Porque no les tocan la puerta, ni se les convoca a actuar en política, aunque tiene claras aspiraciones para hacerlo”, recalcó.

En la capital oaxaqueña, sostuvo que “Fuerza por México” tiene claro que llegó aquí para ganar, para ser una opción verdadera y para llevar a cabo un cambio trascendental, funcional y dinámico, acorde a las necesidades de la ciudadanía.

Expuso que este partido está consciente que hay en todo el país dos temas pendientes: seguridad y salud, temas que estará impulsando desde el Congreso de la Unión, para fortalecer los presupuestos de los gobiernos de los estados.

Islas Maldonado reiteró que “Fuerza por México” convocará a los hombres y mujeres con más talento y más capacidad, pero sobre todo a las y los que tienen causas que abrazar, para lograr objetivos diferentes. “Seremos un partido que no sólo se preocupe por la capacitación de nuestras candidatas y nuestros candidatos”.

Reiteró “vamos a formar la primera Universidad de la Administración Pública y de Capacitación Política, porque estamos cansados de ver funcionarios que no tienen ni siquiera la menor empatía en saber lo que hace un regidor, lo que hace un alcalde, o diputados que han llegado sin el conocimiento siquiera de la Ley Orgánica del Congreso, o de la Constitución del Estado, o de la Constitución de nuestro país”.