- Estado

Gobierno de Oaxaca suma esfuerzos para impulsar el desarrollo de Santa Ana Zegache

Arranca Sinfra obras de electrificación y pavimentación por más de 8 millones de pesos; Sepia realiza acciones a favor de las mujeres y el IOA entrega credenciales a artesanos de este municipio de Valles Centrales

Javier Lazcano Vargas anunció que en enero iniciará una obra de pavimentación en este municipio con inversión de 5 millones de pesos

Santa Ana Zegache, Oax.-

Los titulares de las secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas; de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza y la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Nadia Clímaco Ortega, pusieron en marcha acciones y obras con una inversión superior a los 8 millones de pesos para beneficiar a más de 600 pobladores, trabajando de manera coordinada con el presidente municipal de este lugar, Elmer Gaspar Guerra.

El titular de Sinfra, Javier Lazcano Vargas, afirmó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa trabaja en equipo con las autoridades municipales para impulsar el desarrollo de los pueblos con infraestructura social, acciones a favor de las mujeres indígenas y apoyando a los artesanos de Oaxaca.

De esta manera, los servidores públicos dieron el banderazo de inicio a dos obras de electrificación que ejecuta Sinfra, con un monto de inversión de 8 millones de pesos en Santa Ana y la agencia de San Jerónimo Zegache, donde se anunció que en enero próximo, se iniciará una obra de pavimentación con inversión de 5 millones de pesos.

“Trabajamos en equipo Gobierno del Estado, autoridades municipales y sociedad civil, para llevar el desarrollo a nuestros pueblos”, destacó Lazcano Vargas, luego de señalar que las electrificaciones beneficiarán a más de 600 habitantes de este lugar.

Sinfra concluye este año con presencia en las ocho regiones con más de 400 obras de infraestructura social con dependencias del sector de las infraestructuras, mediante recursos del crédito de 3 mil 500 millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado. “Tenemos obras carreteras, infraestructura hidráulica, sanitaria, aulas, ampliaciones de energía eléctrica y techados en escuelas”, dijo.

A su vez, la titular de la Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza, puso en marcha el programa “Mujeres del Maíz”, que ante la pandemia busca fortalecer la economía de las mujeres indígenas y afromexicanas que realizan alguna actividad económica relacionada con el maíz.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *