loader image
A los 52 años, Virginia Rojas concluyó su bachillerato en el COBAO

18 diciembre, 2020

Spread the love

Las personas que deseen terminar sus estudios de nivel medio superior, tienen del 6 al 11 de enero del 2021 para el proceso de inscripciones y reinscripciones

Oaxaca, Oax.-

A sus 52 años, Virginia Marina Rojas Ramírez concluyó su Educación Media Superior en el Centro de Educación Abierta (CEA) número 12 Huatulco del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).

Originaria de Pinotepa Nacional, la señora Marina comenta que de pequeña logró realizar sus  estudios de primaria y secundaria en esa población, pero a los 17 años se casó y se dedicó a su familia; “tuve que luchar por la vida y ya no hubo oportunidad de continuar con mis estudios”, recordó.

Fue en el año 2018, cuando su hijo menor  la llevó a inscribirse a este centro ubicado en la Costa oaxaqueña. “Treinta y tres años después regresé a estudiar, el CEA Huatulco fue la mejor opción”, comentó emocionada.

“El primer día que nos citaron para conocernos y presentarnos ante nuestros compañeros y maestros, me sentía nerviosa, veía a puros jóvenes a mi alrededor, yo dije, me equivoqué”, mencionó la señora Marina.

Madre de tres hijos, dedicada a la venta de tortillas y viviendo en el municipio de Pochutla, Virginia Marina viajaba 45 minutos a Huatulco para tomar sus asesorías. “No me fue difícil y empecé a motivarme, a darle otro giro a mi vida, a seguir aprendiendo y tener nuevas experiencias”, aseveró.

Por último, la señora Marina invita a todas las personas que dejaron de estudiar o truncaron su carrera por alguna razón a continuar con su preparación académica. “Retomen el camino al estudio, no importa que tengan  50, 60, 70 u 80 años, no es una limitante”, finalizó.

Las personas que deseen concluir sus estudios de nivel medio superior en el Sistema de Educación Abierta del Cobao tienen del 6 al 11 de enero del 2021 para el proceso de inscripciones y reinscripciones; el inicio de clases es el 12 de enero.