- Estado

“Como gobierno estamos comprometidos a que niñas, niños y adolescentes logren sus sueños”: Alejandro Murat Hinojosa

  • El Gobernador y la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, dieron inicio a la segunda etapa de construcción de Casa de Alas
  • Se invertirán más de 37 mdp. y contará con las casas hogar “Loro y Tucán”

Oaxaca de Juárez, Oax.-

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio inicio a la construcción de la segunda etapa de Casa de Alas, integrada por dos casas hogar más: Casa Loro y Casa Tucán, las cuales requerirán una inversión de más de 37 millones de pesos.

Junto a su esposa Ivette Morán de Murat, presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, el Mandatario Estatal resaltó que con la construcción de estos nuevos espacios, niñas, niños y adolescentes podrán vivir de manera más digna y decorosa.

“Estamos muy entusiasmados de poder seguir rehabilitando un espacio fundamental, pero lo más importante, un hogar para tantas niñas y niños que no tenían otra alternativa, nosotros estamos aquí como Gobierno para darles esa oportunidad de lograr sus sueños”, expresó Murat Hinojosa.

En su oportunidad, Ivette Morán de Murat, mencionó sentirse feliz al dar el banderazo de inicio de la segunda etapa de Casa de Alas, señaló que es un proyecto muy necesario para Oaxaca, ya que serán espacios donde niñas y niños puedan ser felices, mejorando su calidad de vida.

“Estamos cerrando el año trabajando; arrancamos la segunda etapa de Casa de Alas, Casa Loro y Casa Tucán. Muy agradecidos con el Gobernador por su disposición, por trabajar en equipo, por apoyarnos en este proyecto. Casa de Alas será un espacio que dignificará la vida, el desarrollo y, sobre todo, la protección y cuidado de la niñez que habita en estas casas hogares”, recalcó la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca.

Posteriormente, el Jefe del Poder Ejecutivo y su esposa, acompañados del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas y el director del DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, realizaron un recorrido para supervisar lo que será Casa de Alas, constatando sus avances y observando el plan de construcción para esta segunda fase.

Cabe señalar que la Casa Tucán ocupará un área de 868.67 m2 y contará con una recepción, dirección, consultorio social, consultorio médico, aislamiento ingreso, baños, consultorio psicológico, cámara Gesell, terapia física, ludoteca, psiquiátrico, cocina, lavandería, cuartas de máquinas y de enfermería, así como hospitalización y dormitorios para niñas y niños.

En tanto que, la Casa Loro tendrá comedor, cocina, lavandería, alacena, cuarto de máquinas, ludoteca, oficinas administrativas, baños, dormitorios para niñas y niños y contará con una superficie de construcción de más de mil metros cuadrados.

Con ambas edificaciones el Gobierno del Estado reafirma su compromiso para mejorar y llevar la asistencia social a las familias oaxaqueñas.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *