- Estado

Suman esfuerzos IOAM y la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo para garantizar inclusión laboral de migrantes

A través de la firma de un convenio, ambas instancias buscan favorecer el desarrollo económico y productivo de los connacionales con el acompañamiento de empresas locales y nacionales

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), realizó la firma de un convenio de colaboración con la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (CSNEO), con el objetivo de brindar asistencia a migrantes oaxaqueños, con acciones que favorezcan su desarrollo económico y productivo mediante la vinculación laboral con empresas locales y nacionales.

En este contexto, la directora general del IOAM, Aida Ruiz García, mencionó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para consolidar acciones, programas y políticas a favor de las y los connacionales.

Expresó que con el acuerdo de cooperación con la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, se pondrán a disposición de los migrantes y de sus familias, la bolsa de trabajo, ferias, portal y talleres para buscadores de empleo con una estrategia de inclusión laboral.

De igual manera, se generarán oportunidades de trabajo acorde al perfil de los distintos sectores de la economía a través de la ejecución eficiente de procedimientos de reclutamiento, preselección, vinculación, envío y seguimiento de puestos de trabajo y vacantes.

En tanto, Leslie Jiménez Valencia, titular del CSNEO, subrayó que hoy más que nunca es indispensable sumar alianzas institucionales que garanticen la empleabilidad de migrantes, repatriados y familias de jornaleros agrícolas, mediante la disponibilidad de vacantes con el sector empresarial.

Además, la funcionaria abundó que para lograr resultados favorables, se proporcionarán talleres y capacitaciones regionales con el propósito de incrementar las posibilidades de espacios ocupacionales que permitan su inclusión al mercado laboral.

Finalmente, destacó que desde el Gobierno de Oaxaca se consolidan políticas vanguardistas en materia laboral que crean, construyen y permiten un crecimiento económico integral para la población oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *