- Estado

Actualiza Sinfra reglamentos para mejorar la seguridad de edificaciones en Oaxaca

Fue clausurado el 13° Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Directores de Obra y Corresponsables

Tomaron protesta la primera Comisión Ejecutiva de la Unión Estatal de Asociaciones de Ingenieros y la Delegación Estatal del 9° Consejo Directivo de la Amdroc

Oaxaca, Oax.-

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) trabaja con Colegios, Cámaras, Instituciones Educativas y especialistas de la Sociedad Civil, para tener reglamentos que permitan mejorar la seguridad de las edificaciones y reducir las afectaciones que pueden provocar los sismos a la población.

Lo anterior fue señalado por el subsecretario de Obras, Manuel Meza Corres, al clausurar en representación del titular de la Sinfra, Javier Lazcano Vargas, el 13° Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Directores de Obra y Corresponsables (Amdroc), enfatizando que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa realiza obras que benefician a miles de oaxaqueños y oaxaqueñas de las ocho regiones del estado.

En este marco, Meza Corres también tomó protesta a la primera Comisión Ejecutiva de la Unión Estatal de Asociaciones de Ingenieros, que preside Víctor Eleazar Flores González. El funcionario destacó que se trabaja en la actualización del Reglamento de Construcciones y Seguridad Estructural del Estado de Oaxaca.

“Sinfra está abierta a la colaboración con la Amdroc, porque la figura del Director Responsable de Obra (DRO) y Corresponsables, es la parte más importante para la actualización del reglamento, se está ponderando mucho esta figura, su actividad y su responsabilidad”, además explicó que se pondrá más énfasis en los aspectos legales que involucran a los DRO.

A nombre de Lazcano Vargas, felicitó al presidente Nacional de la Amdroc, Francisco de Jesús Chacón García, por el éxito del congreso, ya que impulsa la capacitación, formación y actualización de agremiados y estudiantes de arquitectura e ingeniería, “porque los DRO son fundamentales en el objetivo de lograr edificaciones públicas seguras para la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *