loader image
Actualiza Sinfra reglamentos para mejorar la seguridad de edificaciones en Oaxaca

7 diciembre, 2020

Spread the love

Fue clausurado el 13° Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Directores de Obra y Corresponsables

Tomaron protesta la primera Comisión Ejecutiva de la Unión Estatal de Asociaciones de Ingenieros y la Delegación Estatal del 9° Consejo Directivo de la Amdroc

Oaxaca, Oax.-

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) trabaja con Colegios, Cámaras, Instituciones Educativas y especialistas de la Sociedad Civil, para tener reglamentos que permitan mejorar la seguridad de las edificaciones y reducir las afectaciones que pueden provocar los sismos a la población.

Lo anterior fue señalado por el subsecretario de Obras, Manuel Meza Corres, al clausurar en representación del titular de la Sinfra, Javier Lazcano Vargas, el 13° Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Directores de Obra y Corresponsables (Amdroc), enfatizando que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa realiza obras que benefician a miles de oaxaqueños y oaxaqueñas de las ocho regiones del estado.

En este marco, Meza Corres también tomó protesta a la primera Comisión Ejecutiva de la Unión Estatal de Asociaciones de Ingenieros, que preside Víctor Eleazar Flores González. El funcionario destacó que se trabaja en la actualización del Reglamento de Construcciones y Seguridad Estructural del Estado de Oaxaca.

“Sinfra está abierta a la colaboración con la Amdroc, porque la figura del Director Responsable de Obra (DRO) y Corresponsables, es la parte más importante para la actualización del reglamento, se está ponderando mucho esta figura, su actividad y su responsabilidad”, además explicó que se pondrá más énfasis en los aspectos legales que involucran a los DRO.

A nombre de Lazcano Vargas, felicitó al presidente Nacional de la Amdroc, Francisco de Jesús Chacón García, por el éxito del congreso, ya que impulsa la capacitación, formación y actualización de agremiados y estudiantes de arquitectura e ingeniería, “porque los DRO son fundamentales en el objetivo de lograr edificaciones públicas seguras para la población”.