- Deporte, PORTADA

Cruz Azul derriba a Pumas 4-0 en semifinal Liga Mx

Ciudad de México.-

Apenas unos minutos fueron suficientes para que Cruz Azul goleara 4-0 a unos Pumas que se vieron aletargados en el duelo de ida de las semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx. Roberto Alvarado (minuto 2), Rafael Baca (al 8), Luis Romo (13 y 90+5) marcaron los goles, mientras los felinos no pudieron generar peligro y vieron desvanecerse el buen torneo realizado.

La ilusión lleva a perder la conciencia a la afición celeste, que de nueva cuenta y sin tomar las medidas de precaución contra el Covid 19, se congregó a las afueras del estadio Azteca.

Ya en el terreno de juego, La Máquina se puso al frente con un gol de vestidor. En un rebote de tiro libre, Roberto Alvarado recibió el balón y tras aprovechar un error del zaguero Alan Mozo disparó para poner el 1-0.

El gol bastó para dejar noqueados a los Pumas y rápido soltaron otro leñazo. En un rebote, Rafael Baca sorprendió al lanzar un pelotazo desde fuera del área y mecer las redes ante la mirada atónita del rival.

Ni siquiera el mismo Baca o el técnico Robert Dante Siboldi creían la facilidad con la que tenían la ventaja, pero La Máquina no se conformó y aprovechó el despiste del adversario.

Sin complicaciones, Roberto Alvarado mandó un centro para que Luis Romo rematara con un disparo cruzado y pusiera el tercer gol. Los felinos intentaron reponerse en el complemento, pero La Máquina incluso llegó de nuevo a las redes aunque el árbitro Jorge Isaac Rojar señaló fuera de lugar.

Después, llegó la polémica cuando los felinos pidieron penal por una supuesta mano de Pablo Aguilar, pero el silbante no señaló falta tras intervención del VAR. Ya con el duelo ganado, Luis Romo puso el cuarto tanto en tiempo de compensación. Así, sin gran esfuerzo, los celestes derribaron a los Pumas, que buscarán revivir el domingo en el encuentro de vuelta en el Olímpico Universitario.

La Jornada

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *