- Estado

DIF Estatal Oaxaca invita a participar en las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Oaxaca, Oax.-

Con el objetivo de visibilizar, promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad, así como concientizar a la ciudadanía sobre su situación en los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, a través de la Dirección de Operación de Bienestar, invita a participar del 23 de noviembre al 2 de diciembre, en las actividades organizadas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El director general del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, resaltó que esta actividad empodera a las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible. “Nos preocupamos por crear y construir condiciones que dignifiquen a las personas con discapacidad. Esta actividad, no solo les empodera, sino que también ayuda a visibilizarlos, sobre todo, eliminar estereotipos y la discriminación que provoca la exclusión de las personas con discapacidad, con lo que fomentamos un entorno más accesible”.

Blanca Alicia Islas Maldonado, directora de Operación de Bienestar, explicó que la inclusión de las personas con discapacidad, constituye el progreso y transforma al estado, pues es tarea de todas y todos contribuir para que tengan las mismas oportunidades.

“Participen, súmense a estas actividades, como sociedad necesitamos ayudar a visibilizar, respetar y proteger los derechos de las personas con discapacidad. Con la nueva normalidad, las actividades se realizarán mediante plataformas digitales, contando con diversas pláticas, talleres, capacitaciones; sin duda, el DIF Oaxaca trabaja para velar, respetar y proteger los derechos humanos de este sector vulnerable”, finalizó.

En el DIF Estatal Oaxaca se trabaja todos los días para crear condiciones de bienestar y seguridad que beneficien a las personas con discapacidad, construyendo espacios dignos e incluyentes para un mejor desarrollo social, logrando el crecimiento estatal en materia de inclusión y accesibilidad

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *