loader image
SMO invita a la ponencia para conocer las “6 claves para el empoderamiento de las niñas”

8 octubre, 2020

Spread the love

+La dependencia realiza conferencia sobre el tema, vía zoom, para conmemorar el Día Internacional de la Niña

Oaxaca, Oax.-

En el marco del “Día Internacional de la Niña”, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), invita a presenciar vía zoom este jueves 8 de octubre, a las 17:00 horas, la Conferencia “6 claves para el empoderamiento de las niñas”, a cargo de la especialista en empoderamiento y desarrollo humano en las niñas y adolescentes, Naidel Ardila Sarquis.

En la siguiente liga pueden registrarse:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_TaXfRk8XR3iKtDI6CW_F9w

Durante el evento estará como invitada especial la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán Rodríguez. También se contará con la presencia virtual de la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Rosario Villalobos Rueda.

Asimismo, presenciarán esta actividad la procuradora estatal de Protección de NNA, María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal.

Cabe mencionar que la ponente es creadora del Método Crianza de Niñas Libres. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con organizaciones internacionales como UNICEF, Save the Children, The Hunger Project y World Vision; con empresas como Google, Nestlé, Seguros Sura, Resuelve tu deuda y Pfizer.

Ardila Sarquis también ha sumado esfuerzos con instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey y las Escuelas Normales Superiores en México.

El Día Internacional de la Niña se estableció el 19 de diciembre de 2011, en la resolución 66/170 de la ONU, en la que se decide que la conmemoración sea a partir de 2012 cada 11 de octubre, con el objetivo de brindar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los problemas que ellas viven sólo por su género.