loader image
Terminado el confinamiento, Bosque El Tequio recibirá a familias oaxaqueñas

17 junio, 2020

Spread the love

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-

Terminado el confinamiento por la contingencia sanitaria del coronavirus, las áreas verdes, de juegos y de ejercicio del Bosque El Tequio, se abrirán para que la ciudadanía disfrute de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Este espacio bajo resguardo de la Secretaría de Administración, ubicado al sur de la ciudad de Oaxaca, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cuenta con diversas opciones recreativas, lúdicas y de esparcimiento como la pista de patinaje, donde familias podrán pasar un momento de diversión junto a sus hijos e hijas.

Asimismo, ofrece en sus instalaciones un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, circuito de atletismo y áreas con un gran número de árboles de diferentes especies, lo que lo hace un lugar idóneo para caminar, correr, pasear o bien, practicar yoga, en un ambiente tranquilo y saludable.

Por su número de visitantes se encuentra una unidad médica con servicios de toma de presión, peso, talla, frecuencia cardiaca o bien para atender una urgencia.

El Bosque El Tequio está listo para recibir a oaxaqueños y oaxaqueñas de todas las edades una vez terminada la contingencia sanitaria, por lo que la Secretaría de Administración, dirigida por Germán Espinosa Santibáñez, brinda el mantenimiento a su infraestructura para garantizar que se encuentren cómodas, limpias y seguras.

Este centro al aire libre abrirá sus puertas en su horario habitual de 6:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, para la convivencia y activación física de la ciudadanía, siguiendo las medidas sanitarias para proteger la vida y salud de las personas ante el COVID-19.