loader image
Choferes de líneas turísticas de Oaxaca toman caseta de Huitzo, exigen apoyos

16 junio, 2020

Spread the love

+Señalan que les afecta el aplazamiento de la Guelaguetza. Necesitan recursos para subsistir.

Oaxaca, Oax.-

Trabajadores de Líneas Unidas de Turismo tomaron este lunes, la caseta de peaje de San Pablo Huitzo en los Valles Centrales de Oaxaca.

A bordo de dos autobuses, los manifestantes arribaron a este tramo carretero, para posteriormente iniciar su protesta en el lugar.

Explicaron que su manifestación, es derivado a la falta de apoyos por parte del Gobierno del Estado en esta etapa de pandemia por el COVID-19.

En casi tres meses de cuarentena, dijeron que no han recibido alguna propuesta para contar con apoyos, sobretodo porque la mayoría requiere de estos ingresos para llevar a sus familias.

Advirtieron que su situación se les va a complicar aún más, ahora que se confirmó que la Guelaguetza se celebrará en el mes de diciembre.

Por esta situación, los manifestantes acordaron tomar la Caseta de Peaje e iniciar el cobro de una cuota voluntaria a los automovilistas para poder pasar.

Reiteraron el llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a brindarles un tipo de apoyo, luego que de no concretarse, corren el riesgo de ser despedidos e incluso el cierres de algunas empresas en este sector.

Aún se desconoce el tiempo en que los manifestantes se mantendrán en este punto. (Cuarta Plana)