loader image
Se llevan al tigre “Rayas” y al oso “Yogui” del circo Ruso

5 mayo, 2020

Spread the love

+A pesar de que contaban con un amparo, los dueños del Circo del Oso Ruso instalado cerca de la capital oaxaqueña no pudieron impedir que se llevaran a un zoológico de Tehuacán, Puebla, a un oso y a un tigre.

Oaxaca, Oax.-

Esta tarde, con el apoyo de la Guardia Nacional, que se portó agresiva y grosera con los representantes de los medios de comunicación, la Profepa incautó a los animales conocidos como “Rayas” y “Yogui”.

De acuerdo con los propietarios, no eran utilizado ya para las funciones desde hace varios años, debido a que está prohibido por ley.

Pero los conservaban debido a que era una atracción para los niños y además por cariño a esos animales, que tenían años con ellos y que eran bien cuidados, conforme a las normas.

No obstante, desde hace más de dos semanas una ex diputada federal del Estado de México movió sus influencias y obligó al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a intervenir y llevarse a los animales, lo cual se concretó hoy.

El Circo de Oso Ruso se localiza desde hace más de un mes en el fraccionamiento Esmeralda de San Pablo Etla, Oaxaca, colindante por la zona poniente con la ciudad capital; hasta el momento no han realizado funciones por la pandemia del coronavirus, por lo cual piden el apoyo de la sociedad con víveres y otros artículos.(NSSOaxaca)