- Estado

Entrega Gobierno de Oaxaca al HRAEO equipo médico para atender pacientes COVID-19

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Corresponde a cinco ventiladores volumétricos, los cuales ayudarán a salvar vidas

Oaxaca, Oax.-

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hizo entrega de cinco ventiladores volumétricos (LICV-100) al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), con los cuales permitirán reforzar al Sistema de Salud de la entidad ante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Ante el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de agilizar la entrega de equipo médico a las unidades hospitalarias para atender de manera eficaz a las y los pacientes graves asociados al nuevo coronavirus, estos aparatos artificiales se suman a los 78 que se tienen disponibles en el estado y corresponden a una primera etapa; estrategia que se ampliará de acuerdo a la expansión del virus en la entidad.

Los SSO expusieron que se han sumado esfuerzos para canalizar mayores insumos a la red de nosocomios COVID-19, con el fin de que el personal médico pueda desempeñar su trabajo con mejores herramientas y atender a las y los oaxaqueños con un servicio de calidad.

Los ventiladores cuentan con tecnología de punta; pantalla touch screen de 17 pulgadas altamente personalizables, con despliegues simultáneos de hasta cinco gráficos o lazos y despliegue de 10 parámetros numéricos, configurables en todo momento y representan un soporte de vida para las y los pacientes que presenten etapas críticas de este padecimiento.

En este sentido, la institución dio a conocer que el Gobierno del Estado tiene programada la compra de alrededor de 100 equipos de terapia de control y soporte ventilatorio, mediante los cuales se permitirán beneficiar a toda la red de hospitales que atenderán a pacientes de COVID-19 y de esta manera ayudar a salvar vidas.

A través del trabajo coordinado intersectorial, se fortalece la red de servicios médicos en el estado en beneficio de las y los oaxaqueños que requieran de hospitalización durante la contingencia sanitaria, así como para la protección del personal de los nosocomios, principalmente, de quienes tienen el contacto directo con los pacientes.

Se exhorta a los profesionales médicos a ser buen uso del equipo, además de trabajar de manera conjunta y coordinada para luchar de forma eficiente y atender la emergencia sanitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *