loader image
“No gocé de privilegios y cumplí con mi falta administrativa”

14 febrero, 2020

Spread the love

¿A quién hay que temerle los medios de comunicación en Juchitán?

Vargas Llosa decía que los regímenes, cuales existieran en el mundo, sea de izquierda o de derecha siempre utilizaban el chantaje, la intimidación o el soborno para controlar el flujo de información, decía que se podía medir la salud democrática según la libertad de expresión y como se tomaba en cuenta a lo largo de una administración.

Muchas veces, los medios de comunicación tienden a tener una cierta postura ante un hecho que relativamente es cambiante, la diferencia aquí en que los hechos no cambian, no entienden, bien, la libertad de expresión es uno de los derechos que todos los ciudadanos tenemos, inclusive se encuentra en la Constitución Mexicana, algo que siempre debe ser señalado, son a aquellos políticos que, a lo largo de su carrera, no han hecho más que simples atrocidades.

En verdad que es preocupante, el caso que ha sufrido nuestro compañero periodista, colaborador y amigo, Gerardo Valdivieso Parada. Hace algún par de días, señalaba  lo incompetente que se puede llegar a ser estando en el poder, no hablamos de un servidor, sino de muchos, a tal grado que la filtración de una de sus fotos durante su estadía en los separos municipales sin ningún boletín es realmente de pensarlo, ¿Quién fue el incompetente que pudo haber filtrado esta foto? ¿Por qué una página que se dedica a la sátira política, a los malos comentarios y con tintes políticos lo había publicado?

Gerardo había señalado que efectivamente, él había sido llevado a los separos municipales, había cumplido con la falta administrativa, pagó la multa correspondiente e inclusive señaló que no gozó de privilegios por ser un reportero más o colaborador de algunos medios reconocidos, o simplemente, por ser un ciudadano, a tal grado de condenar tal hecho y señalar que efectivamente y por cuestiones laborales les ha hecho saber al presidente municipal de Juchitán y a sus colaboradores que no han tenido grandes avances en su gobierno mediante notas periodísticas.

Entonces, ¿De qué estaríamos hablando? ¿Algún acto tan vil y cobarde como eso, quien lo había autorizado? ¿Sería que el mismo presidente lo había hecho o algunos de sus allegados? No queremos sacar conclusiones, las tendencias son otras, al final de cada cuenta, eso les compete a todos los ciudadanos, pero de lo que estamos seguros es que esto no debe ser tomado como un acto a la ligera, y si alguien es culpable de tal hecho, que el mismo gobierno municipal salga a dar la cara y decir quién fue, él o la que filtró la información.

Porque un acto así, no sólo se consideraría una forma de sacar ventaja ante un periodista que ha trabajado y ha hecho con fundamentos y pruebas la incompetencia de un gobierno quede al margen de la opinión publicada, porque los señalamientos a su persona no solo afectan la vida personal del compañero, sino su propio trabajo.

Algo que no se vio, fue la respuesta de los compañeros del propio reportero, en fin, no podemos señalar a aquellos que nunca han cumplido con su encomienda de informar a la ciudadanía de manera parcial y trasparente, sin ética y profesionalismo.

Es por eso, que nos posicionamos en contra de tales hechos ocurridos y como medio de comunicación pedimos a los servidores correspondientes, hacer su trabajo y dar con los responsables de los sucesos que han dañado con la persona de Gerardo Valdivieso Parada.

Una mala planificación declina el bienestar de Ixtepec

Una mala planificación declina el bienestar de Ixtepec

Columna de opinión/ La redacción Siempre lo hemos dicho y expresado, los gobernantes hechos de la noche a la mañana, no aspiran a ser nada, ni siquiera a buscar el orden y la progresividad de su propia gente, los gobiernos locales más allá de cumplir con su rol de...

El gobierno de las ocurrencias

El gobierno de las ocurrencias

Por: Francisco M. Rosas (Invitado) No cabe duda que nosotros, lo seremos humanos somos muchas veces parte de la desgracia de nuestro entorno, siempre ha sido así, antropológicamente hemos sido parte de los grandes cambios a través las malas enseñanzas y los...

2021, que el proceso electoral nos agarre confesados…

2021, que el proceso electoral nos agarre confesados…

Las perspectivas políticas de la ciudadanía en torno al proceso electoral se intensifican cada vez más, algunos actores políticos han comenzado de manera no oficial el caminar y a la vez el proselitismo en lo que abarca las vísperas del proceso electoral 2021, sin...