loader image
Niños músicos piden instrumentos para su banda *Ya grabaron un disco con música regional

30 enero, 2020

Spread the love

Guadalupe Ríos

San Pedro Comitancillo, Oax.-

Ella tiene 12 años, estudia la secundaria, pero también forma parte de la banda de música tradicional Dani Guiá’ de esta localidad donde aprendió a tocar el clarinete.

Vera Isela Peña Ordaz es una adolescente segura, habla con soltura, es vivaracha y utiliza su talento natural para expresarse y lanza la petición al gobernador que sorprendido escucha sus demandas.

“Necesitamos los instrumentos musicales para nuestra banda y también necesitamos un autobús que nos lleve a nuestros conciertos porque cada vez que salimos tenemos que andar pidiendo dinero y no quiero eso, no queremos andar pidiendo ayuda siempre, queremos nuestro propio autobús”, dice.

El gobernador del estado no titubea y les asegura que en breve se pondrá en contacto la titular de la Secretaría de la Cultura para atender la demanda de instrumentos y ofreció que platicará con la presidenta la demanda del camión para el transporte de la banda de músicos.

Esta tarde Murat Hinojosa no solo entregó una ambulancia y recorrió las instalaciones educativas dañadas por el sismo del pasado 16 de enero, también habló con los niños y adolescentes que lo rodearon para platicar con él, para tomarse una foto y pedirle que los lleve presente.

Vera  Isela cuenta que con el apoyo del maestro Ángel Gerónimo Núñez y de los padres y madres de familia fue posible grabar un disco con temas regionales que pronto saldrá a la venta.

“Queremos hacer una gira a Chiapas y por varios estados y municipios para presentar el disco, queremos que conozcan a nuestra banda y ser los más populares y por eso necesitamos el apoyo del gobernador y de la presidenta municipal porque ya le hemos pedido ayuda antes  y no nos han atendido”, indicó.

José Gerlín Luciano Peña también alumno de la banda infantil y juvenil Dani Guiá’, agrega que después de dos años de ensayos y estudio ahora puede decirse orgulloso de tocar la trompeta y aspira a seguir adelante también con sus estudios, pues actualmente a sus 11 años de edad, asume el compromiso con su escuela y con su pasión que es la música.