- Estado

Normalistas de Oaxaca brindan apoyo a estudiantes del estado de Chiapas

Realizan marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo, a favor de la Escuela Mactumatza.

Oaxaca, Oax.-

Estudiantes de Escuelas Rural de Tamazulapan marcharon este lunes en la capital oaxaqueña en apoyo a sus compañeros de la Escuela Mactumatza de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los normalistas de Oaxaca salieron de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo capitalino, y en su recorrido realizaron consignas al gobierno.

Pidieron al gobierno federal poner un alto a a la represión de que han sido víctimas por parte de los gobiernos municipales y estatales.

Consideraron que las autoridades en lugar de ver por el beneficio de los jóvenes estudiantes, se han encargado de querer desaparecer a las normales.

En ese sentido, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar cartas en el asunto y respetar el derecho de los jóvenes normalistas.

Advirtieron que desde Oaxaca brindarán el apoyo, y ser necesario se estarán trasladando a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Es de señalar que los normalistas de Mactumatza han sido desalojados violentamente en sus tomas de caseta de peajes en Chiapas, la última la semana pasada cuando fueron retirados del tramo carretero que conduce de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez.

Fuente: Cuarta Plana

 

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *