loader image
Van siete muertes por dengue en Oaxaca

4 noviembre, 2019

Spread the love

Salvo en las muertes confirmadas, el dengue en este año ha superado en Oaxaca todas las cifras reportadas durante 2018.

Oaxaca, Oax.-

Mientras al corte de la semana epidemiológica número 43 del año pasado Oaxaca había reportado 14, de esas sólo estaban confirmadas cinco,  dos más estaban en estudio y otras siete ya se habían descartado.

Al cierre del 2018 se confirmaron siete defunciones por dengue en Oaxaca y se descartaron nueve. La suma de ambas cifras equivale al 50 por ciento de las 32 defunciones por dengue reportadas en el año, de las cuales sólo se han confirmado cuatro, ya que otras 17 permanecen en estudio y once se descartaron.

De mantener la misma tendencia, Oaxaca podría cerrar el año con una cantidad mayor de defunciones que las siete reportadas en 2018.

En sí, desde el inicio de este 2019 la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal detectó un incremento del 31% en casos probables de dengue en el país, en comparación con la primera semana epidemiológica del 2018.

A la semana número dos de este año, Oaxaca ya tenía los dos primeros casos confirmados de dengue, el 10 por ciento de los 20 en todo el país, ubicándose junto con Veracruz en el quinto lugar a nivel nacional.

Al corte de la semana epidemiológica número 43, la Secretaría de Salud federal ha confirmado 28 mil 426 casos en todo el país y Oaxaca, junto con Jalisco, Veracruz, Chiapas y Puebla, concentra el 70% de esos casos.

Son mil 417 casos confirmados los que suma Oaxaca, 43 de ellos en una sola semana, es decir, 6.1 casos por día, casi tres casos diarios menos que las cifras al corte de la semana 42, donde se acumularon mil 374 casos.

Fuente: MXPolitico