loader image
¿Abortar o no abortar?

27 septiembre, 2019

Spread the love

Definitivamente no soy un experto en el tema, pero tengo algo que decir

Cuando hablamos del aborto, no solo nos referimos a las niñas despreocupadas con una vida vana, que tienen sexo con quien sea (percepción machista de la situación de ciertas mujeres, por cierto) si no de todas esas mujeres que fueron violadas y no necesariamente por extraños, porque la gran mayoría de veces son sus padres o familiares cercanos. También de las mujeres que nacen y son criadas en la ignorancia y en condiciones de abuso. De las niñas que naces en zonas Rojas. Son todas esas realidades que nos negamos a ver, “nosotros los indignados contemporáneos”. Donde además tampoco se considera a las mujeres indígenas que son casadas desde los 10 o 12 años, -que por que ya están listas- y los que tienen tantita más posibilidad ven con menosprecio. Ni de las que ocuparon su cuerpo para subsistir en un mundo de violencia e ignorancia, donde o prestas o aquí te quedas.

Así es, la ley no solo es para las familias que tienen oportunidades y que de vez en vez cometen “errores y quieren abortarlos” de todos modos esas familias cuentan con los recursos sea legal o no, porque la moral es primero. La ley es también para todas aquellas que no la tienen fácil. Que son violadas no una vez si no una vida, para las que ocuparon su cuerpo para salir del pedo, porque no hay ley que las proteja. Para las que la ignorancia las Viola cada día. Por qué en un país donde la educación sexual no existe (por cierto esta se aprende en la familia) donde la ley no puede asegurar una vida digna y protección, donde el sistema de adopción es engorroso y extremadamente largo, en un país como México, hay que estar en contra del aborto pero hay que legislarlo, por que sucede y no va a parar. Mejor generar leyes para que sea lo más controlado posible.

O si ya queremos arreglar realmente el pedo para poder por fin prohibir el aborto, que tal educar a hombres y mujeres, enseñarle a los machitos que no puedes andar metiéndole la verga a cualquier mujer que se le antoje, quiera ella o no, y dejarlas preñadas para después abandonarlas y menospreciarlas (es puta ya me la chingué), educar a las madres a no dejarse golpear y discriminar y si así es a denunciar y cuando esto suceda que la ley responda. A encarcelar, visibilizar y sancionar a las Iglesias que históricamente han violado a decenas de infantes y monjas (históricamente grandes abortadoras).

Enseñarles a las mujeres que todo lo que dice Jenny Rivera, La takalosa de Monterrey y Julion son mentiras. El amor no es así, y no puedes sacrificar a tu hijo o hija con tal de que el hombre no te deje. O sacar de la prostitución a millones de mujeres que fueron robadas de sus comunidades para prostituirse en zonas calientes de la república mexicana, que tienen que pagar cuotas por día y que en ocasiones cobran el acoston en 50 pesitos para poder juntar el varo, atendiendo a más de 50 hombres por día, y donde sus hijos e hijas empiezan labores sexuales antes de poder ir al Kinder. (Real y documentado o que nunca has ido a la merced?) Está a la vista de todos.

¿Y nos vamos a poner moralistas por abortar?. Mientras no haya ley que prevea la necesidad de abortar, necesitamos legislar el aborto, ya que estamos fallando en todo lo demás, por lo menos asegurar un aborto seguro. Por que quien falla no es el gobierno, es la sociedad. Si no hay violadores, pedófilos, Iglesias abusivas, zonas calientes y familias sin educación, no hay necesidad de aborto.

 

 

Javier Eduardo Echeverria Ortiz

Una mala planificación declina el bienestar de Ixtepec

Una mala planificación declina el bienestar de Ixtepec

Columna de opinión/ La redacción Siempre lo hemos dicho y expresado, los gobernantes hechos de la noche a la mañana, no aspiran a ser nada, ni siquiera a buscar el orden y la progresividad de su propia gente, los gobiernos locales más allá de cumplir con su rol de...

El gobierno de las ocurrencias

El gobierno de las ocurrencias

Por: Francisco M. Rosas (Invitado) No cabe duda que nosotros, lo seremos humanos somos muchas veces parte de la desgracia de nuestro entorno, siempre ha sido así, antropológicamente hemos sido parte de los grandes cambios a través las malas enseñanzas y los...

2021, que el proceso electoral nos agarre confesados…

2021, que el proceso electoral nos agarre confesados…

Las perspectivas políticas de la ciudadanía en torno al proceso electoral se intensifican cada vez más, algunos actores políticos han comenzado de manera no oficial el caminar y a la vez el proselitismo en lo que abarca las vísperas del proceso electoral 2021, sin...