loader image
Centros Médicos de Oaxaca carecen de medicamentos

26 junio, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

La población indígena de la región Cuenca del Papaloapan y en general el estado de Oaxaca sufren de rezago en atención médica calidad y dotación de medicamentos en los centros de salud más cercanos.

Otro de los obstáculos por los cuales se complica una correcta atención médica es la falta de intèrpretes indígenas en el sector salud, aunado a las carencias de material y personal que se tiene desde hace algunos años.

Bernardino Jiménez Jiménez, representante de asuntos indígenas del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) comentó que atienden quejas por parte de las comunidades en donde surgen negligencias médicas por falta de intérpretes o material sanitario.

“Hacemos un acompañamiento en los diferentes centros de atención médica en donde se presenten malos tratos o dificultad por el uso de lengua materna”; a pesar de ello se entiende la problemática del sector salud se vive alrededor de toda la entidad federativa y que los culpables no son los trabajadores.

Jiménez Jiménez declaró que incluso el uso de la ambulancia y el chofer por parte del Hospital General está siendo cobrado a los familiares, de aquellos pacientes que necesitan ser trasladados a un inmueble médico con mejor equipo como el estado de Veracruz y Oaxaca.

Fuente: MX Político.