loader image
Elevarán costos del hospital de la mujer en Oaxaca

15 mayo, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Después de un largo y tortuoso proceso de construcción, que tardó 13 años, el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño requiere de 770 millones de pesos para el equipamiento de 90 camas, reconoció el secretario de salud, Donato Augusto Casas Escamilla.

Esta millonaria cifra se sumaría a los más de 1 mil 500 millones de pesos que han supuestamente invertido en la obra los gobiernos de José Murat Casab, Ulises Ruiz Ortiz, Gabino Cué Monteagudo y el actual gobernador Alejandro Murat Hinojosa, cuando el presupuesto original ascendía a 559 millones de pesos.

El hospital con una capacidad de 120 camas únicamente cuenta con equipamiento para 30 de ellas, es decir el 25 por ciento de su capacidad.

El funcionario estatal manifestó que el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, en su reciente gira por la entidad, comprometió dicha inversión para que el hospital inicie operaciones lo más pronto posible. Los servicios que brindará serán: atención a partos, patologías del embarazo. ginecología y enfermedades de la mujer. (MX Político).