loader image
Confirma SSO aumento del 288% en casos de dengue en Oaxaca

9 mayo, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron un aumento del 288 por ciento en el número de casos de dengue a nivel estatal.

El Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector precisó que hasta la semana epidemiológica número 17, con corte al 29 de abril, en esta entidad se habían reportado 52 casos del padecimiento en comparación con los 18 pacientes que, a esta misma altura del año, se habían reportado en 2018.

El titular del área, Jorge Concha Suárez, precisó que entre el 30 y 35 por ciento de los casos contabilizados este año corresponden a dengue con signos de alarma, el 10 por ciento a dengue grave y el resto, 55 por ciento, a dengue no grave.

Oaxaca, en la actualidad, ocupa el noveno lugar por número de pacientes y se espera que los casos aumenten conforme se acerque la temporada de lluvia, a partir de junio próximo.

Ante ello, Concha apuntó que la dependencia mantendrá activo un operativo que hará especial énfasis en 17 puntos con mayor concentración poblacional: Santa María Huatulco, Santa Cruz Huatulco, Pochutla, Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, en la Costa; Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Tehuantepec y Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec; Tuxtepec, Valle Nacional y Loma Bonita, en la Cuenca del Papaloapan, y San Antonio de la Cal, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez, en el Caso de Valles Centrales.

De los 52 casos confirmados, 17 corresponden al Istmo, 13 a la Costa, 10 a Valles Centrales y cinco a la Cuenca del Papaloapan.