loader image
Encabeza Gloria Sánchez primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura Local.

25 abril, 2019

Spread the love

*Se turnan diversas iniciativas y puntos de acuerdo a las comisiones permanentes y se emite un pronunciamiento ante la situación de emergencia por incendios forestales que vive la entidad.

San Raymundo Jalpan, Oax.-

En la primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, presidida por la diputada Gloria Sánchez,  se dio cuenta de diversas iniciativas y puntos de acuerdo presentados para esta sesión, los cuales fueron turnados a las comisiones permanentes correspondientes para su análisis y dictaminación.

Dentro de las proposiciones presentadas por diputadas y diputados, destaca la urgencia de atender la situación de emergencia que vive nuestro estado ante la ola de incendios forestales de las últimas semanas.

Ante tal escenario, la Diputación Permanente, en voz de su Presidenta Gloria Sánchez, emitió un pronunciamiento para demandar “la respuesta inmediata de parte de las instancias del Gobierno Federal a la solicitud de declaratoria de emergencia presentada por el Gobierno del Estado”. Asimismo, se solicita que las instancias federales y estatales destinen “el apoyo técnico, recursos humanos y todo lo necesario para sofocar de manera urgente los fuegos que se mantienen activos en territorio del estado de Oaxaca”.

Finalmente la Diputación Permanente reiteró su compromiso y solidaridad con las comunidades afectadas, manifestando que estará atenta de las acciones que se realicen para contribuir a la atención de esta grave situación de emergencia.