loader image
Diputada Gloria Sánchez hace un llamado urgente al Gobierno del Estado para que atienda y resuelva la situación de bloqueos en el Istmo de Tehuantepec.

21 marzo, 2019

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

La diputada Gloria Sánchez representante del distrito XX, con sede en Juchitán de Zaragoza, hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado para que instale las mesas de diálogo que sean necesarias para que los 13 bloqueos que se apostaron en el Istmo de Tehuantepec este miercoles  y en particular en Juchitán de Zaragoza, se solucionen por medio del diálogo.

Gloria Sánchez resaltó que dichos bloqueos y movilizaciones afectan de manera significativa la actividad económica de la región, en la que se encuentran 3 de las ciudades más grandes de la entidad, con un importante número de pequeños y medianos negocios que son fuente de empleo, y que por su ubicación estratégica tienen relación con otras regiones de la entidad y del país, principalmente con los estados de Veracruz y Chiapas.

La legisladora señaló la omisión de las autoridades responsables para prevenir este tipo de situaciones, las cuales pueden ser prevenidas a través de la atención oportuna de las necesidades sociales por las vías institucionales.

Sánchez López explicó que este llamado no lo hace por interés político o personal en estos acontecimientos, lo hace atendiendo el llamado ciudadano, como representante de muchos pueblos que hoy han resultado afectados por estos bloqueos, además, consideró que el Congreso del Estado debe tomar cartas en estos asuntos ya que no puede ser ajeno a la problemática política y social que se vive en el Istmo.

La legisladora istmeña finalizó señalando que muchos de estos bloqueos son el resultado de la falta de atención y la falta de soluciones y acuerdos por lo que pidió al gobierno mayor efectividad en sus acercamientos con las organizaciones, quienes a su vez deben adoptar metodos de lucha que no afecten a la ciudadanía, la que al final de cuentas padece afectaciones en su forma de vida, en su trabajo y en su  patrimonio.