loader image
Gobierno adeuda 300 MDP a proveedores que contrató Gabino Cué

10 enero, 2019

Spread the love

+En dos años solo se pudieron pagar 2 mil 800 millones de pesos, señaló el ex titular de la SEFIN Jorge Gallardo.

Oaxaca, Oax.-

Alrededor de 300 millones de pesos es lo que a la administración de Alejandro Murat Hinojosa le falta por pagar a proveedores, que fueron empleados durante el gobierno de Gabino Cué.

Jorge Gallardo Casas, ex titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que en dos años solo se han logrado pagar 2 mil 800 millones de pesos.

Aclaró que pese a ello, la deuda a proveedores que dejó la pasada administración ha implicado un reto que poco a poco se ha venido atendiendo.

Recalcó que por esta situación, actualmente el Gobierno Estatal logró el control y gastos a proveedores. Además de que se permitió un puntaje AA al gobierno de Alejandro Murat.

En cuanto a la reestructuración de la deuda pública, indicó que se encontraron con seis niveles de deuda o seis créditos distintos con características distintas y tasas de intereses, fondos de reserva y fechas de pago distintas, lo que hacía un desorden.

En este sentido, dijo que con el apoyo del Congreso del Estado se logró la reestructura de 12 mil 300 millones de pesos.

“Esto significó cambiar un crédito a otro crédito garante, en este caso fueron en dos plazos de pago a 20 y 25 años.

“Esto nos permitió es hacer un Fideicomiso de pago o bien una nueva forma de pago con las participaciones federales de tal manera que al momento de proponer está reestructura, las calificadoras nos dieron calificaciones doble y triple A, equiparables al Gobierno Federal”, indicó.

En ese sentido mencionó que deja una Secretaría con finanzas sanas para el próximo secretario.

Es de señalar que este miércoles Jorge Gallardo Casas fue nombrado nuevo jefe de la Oficina de Gubernatura por el mandatario estatal Alejandro Murat. (Cuarta Plana).